¿Cuál es la estrategia perfecta para tu empresa?
Combinando las ventajas del Marketing online con las del Marketing tradicional
Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, el clásico concepto del marketing evolucionó a lo que hoy conocemos como Marketing online, el cual se basa exclusivamente en el uso de internet gracias a las oportunidades que ofrece para hacernos conocer y, además, para conseguir una diferenciación notable frente a nuestra competencia.
Son muy importantes las ventajas que tanto el Marketing offline como el Marketing online nos aportan ya que sus estrategias tienen en cuenta el tipo de empresa, su situación, y objetivos; el producto o servicio que se ofrece, sus ventajas, cualidades, etc; y al cliente final, sus necesidades, características etc., al que se pretende llegar.
Ventajas del Marketing online
- A través de internet, y como no existen barreras geográficas, la empresa puede lograr un mayor alcance, es decir, llegar a más clientes potenciales de manera rápida y sencilla.
- Las ventas digitales a través de internet están en alza, han crecido exponencialmente.
- Las estrategias de marketing implementadas en el ámbito online son cada vez más accesibles, han reducido considerablemente su costo.
- El Marketing online posibilita un feedback o retroalimentación en tiempo real, permitiendo así conocer lo que piensan, sienten y desean los consumidores.
- Asimismo, es posible medir al instante los resultados de las estrategias realizadas.
- De esta manera, la empresa se podrá mostrar mucho más cercana al potencial cliente.
Ventajas del Marketing offline
Empleando estrategias en prensa, radio o cartelería, se puede llegar a un tipo de público masivo o a un sector de la población más maduro, o sea, que no utiliza los medios digitales. Por eso, para aquellas empresas que se dirigen a este target, les resultará mucho más rentable.
Además, hay consumidores que todavía desconfían de las compras online, muchos prefieren realizar las compras en el lugar, físicamente y cara a cara, lo que les otorga mayor seguridad.
En conclusión, la estrategia de marketing perfecta para cualquier empresa, consiste en realizar un mix balanceado entre el Marketing online (Redes Sociales, posicionamiento SEM, SEO, etc.) y el Marketing tradicional compartiendo en ambas un target, métodos parecidos, objetivos y resultados.
Comentarios
Publicar un comentario